lunes, 26 de noviembre de 2012

Jornada 15: CE Sabadell FC 1-1 CD Mirandés




Foto: Pedro Salado - CE Sabadell
Cinco jornadas consecutivas lleva el Centre d'Esports Sabadell sin perder. Hoy el equipo arlequinado ha empatado en la Nova Creu Alta ante el Mirandés (1-1). Nada más empezar el partido, el Sabadell ya ha tenido la primera. Se llevaban disputados 20 segundos cuando una pared entre Hidalgo y Uli Dávila acabó con el balón en los pies del capitán, que ha cruzado demasiado su disparo. Goiria ha protagonizado las dos oportunidades siguientes, primero con un remate forzado que se ha ido fuera y luego en un disparo de falta que ha rechazado a esquina Nauzet. Avisaba el Mirandés antes de hacer el primero de la noche. Un centro desde la banda derecha de Cases ha dejado solo a Díaz de Cerio dentro del área, que ha controlado el balón antes de alojarlo en el fondo de la portería arlequinada.

Foto: Pedro Salado - CE Sabadell
A pesar del gol, los sabadellenses han llevado el dominio del balón y también la mayoría de ocasiones. En el 22 ', por ejemplo, un disparo muy lejano de Lanza a punto ha estado de sorprender a Goitia. Héctor Simón de falta directa ha vuelto a poner en apuros al portero del Mirandés un minuto más tarde. Y en el 25 ', bajo palos Goitia ha rechazado un centro envenenado al primer palo de Lanza en un córner que ha peinado Abraham Paz. La única ocasión de los de Carlos Pouso en la primera mitad tras el gol de Díaz de Cerio ha sido, de nuevo, para el propio delantero del Mirandés, que a punto ha estado de batir a Nauzet mientras Espasandín intentaba rechazar. Sin embargo, quien ha visto portería en el 41 'ha sido Lanza. Un auténtico golazo, voleando de primera un centro desde la derecha de Collantes para ubicarla en la escuadra.

Foto: Pedro Salado - CE Sabadell
La segunda mitad ha tenido menos acciones de peligro, aunque el guión ha sido similar. Lanza nada más comenzar lo ha intentado en un par de ocasiones. Luego, Pablo Infante ha salido desde el banquillo respondiendo con dos oportunidades en el área arlequinada. Óscar Ramírez ha sido expulsado en el 85 'por doble amonestación cuando sólo llevaba cuatro minutos sobre el césped creualtense. Justo en la siguiente jugada, Martins a muchos metros de distancia ha buscado superar de vaselina a un Nauzet avanzado. Y cuando parecía que el partido moriría sin otra ocasión, Espasandín ha obligado a estirarse a Goitia con un obús que iba directo a la escuadra. El balón, sin embargo, lo ha sacado el portero rojillo, terminando el partido con reparto de puntos.


Ficha Técnica

CE Sabadell: Nauzet, Toni Lao, Pablo Ruiz, Abraham Paz, Espasandín, Héctor Simón, Hidalgo (Ramírez, 81 '), Moha (Fito, 71'), Lanza, Collantes (Aníbal, 57 ') y Uli Dávila

CD Mirandés: Goitia, Iribas, Javi Soria, Raúl García, Álvaro Corral, Iván Agustín (Ruper, 71 '), Mikel Martins, Casas (Pablo Infante, 62'), Muneta, Díaz de Cerio y Goiria (Mujika, 78 ')

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Balear). Ha amonestado a Pablo Ruiz, Héctor Simón; Iribas, Casas, Iván Agustín y Javi Soria. Ha expulsado por doble amonestación a Ramírez (85 ')

Goles: 0-1 Díaz de Cerio (15 ') y 1-1 Lanza (41')

Incidencias: Nova Creu Alta (3464 espectadores). Se ha entregado una placa al CD Mirandés conmemorativa de la primera visita del equipo castellano-leonés en Sabadell. El saque de honor ha ido a cargo del Tennis Sabadell por su ascenso a Primera División de tenis masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario