lunes, 15 de mayo de 2017

CES 3 - ESPANYOL B 2



Este domingo en la Nova Creu Alta de Sabadell culminaba para el CE Sabadell FC y el RCD Espanyol B el curso liguero. Cerraban ambos conjuntos el campeonato de Segunda B, grupo III con los deberes hechos en el caso del Sabadell y con la tarea de esforzarse más para el filial perico si quiere volver al fútbol de bronce el próximo año, tras consumar su descenso la pasada jornada.
Encuentro de pruebas, circunstancias, descansos. El planteado por David Gallego que presentaba un once inicial repleto de novedades respecto a las últimas jornadas. Edu Frias, Pol Lozano y Pedrosa representaban de inicio el gran número de jugadores procedentes del juvenil que formaban parte de la expedición blanquiazul. Por parte del conjunto arlequinado destacaba la figura bajo palos del Adrià Aliaga, meta suplente que debutaba en liga. También a tener en cuenta el nombre de Jordi López, el de Cardedeu decía adiós tras este encuentro a su dilatada carrera futbolística donde cabe destacar su presencia tanto en liga como en Champions con el Real Madrid para fichar por el Sevilla donde ganó en el 2006 la copa de la UEFA.
Con las presentaciones hechas y el sorteo de campo realizado, el colegiado daba inicio a un encuentro donde los primeros instantes iban a ser para el conjunto perico. Dominaban el cuero, haciéndolo circular en zona defensiva hasta encontrar un resquicio entre la defensa local y lanzar sendas diagonales para que en profundidad las aprovechasen los hombres de arriba. Bien plantado estaba el Sabadell, pues no se dejó sorprender en ningún momento por el planteamiento visitante. Una Rematada de Rufo a medio giro que marchaba desviada era la primera acción de peligro sobre el minuto 10 frente al debutante Adrià Aliaga. Siguieron insistiendo los hombres de David Gallego y fruto de ello llegó la mejor ocasión visitante de la primera mitad. Una indecisión en la salida del meta local propició que la portería quedase desnuda, desprotegida ante la posibilidad de remate del cuadro visitante. El Espanyol podría haber inaugurado el marcador si no llega a ser por la gran intervención de Lucas Viale. El hispano-argentino sacaba el balón cuando este ya tomaba camino de gol.
La respuesta local vino en forma de gol. Superábamos el 23 cuando Borjas Marín se hacía con un balón en la interior de la grande, a pase de Verdú, próximo al vértice izquierdo del ataque. Tras barajar las opciones de pase, acomodándose el balón para su pierna diestra, vio la posibilidad de enviar su remate a la escuadra y así lo hizo. Lejos del alcance de Edu Frias entraba un balón que rompía la igualdad en el marcador.
Unos minutos más tarde, en un arranque hacia portería contraria acabaría lesionado el autor del primer tanto Arlequinado teniendo que ser sustituido.
Cambió el escenario y el partido tomó otro rumbo. El Sabadell por delante en el marcador se sintió más cómodo creando las primeras acciones de peligro continuado. Txomin tras conducir desde medio campo llegaba al lateral del área para enviar un centro que quedaba excesivamente alto para el remate de Jordan Sanchez, recién incorporado tras la lesión de Borjas. Con más presencia y dominio local llegaba a su fin el primer tiempo.
El arranque de la segunda mitad recordaba al del inicio del encuentro.  El Espanyol disponía de las mejores ocasiones. Adri Rivas remataba desviado, un balón desde la interior de la grande que a punto estuvo de sorprender al meta local, que veía como desviaba el balón a córner su defensa. Tras el lanzamiento de esquina era Carles Soria quien lo probaba desde lejos rematando tal como le venía, su acción marchaba muy desviada.
Pues como en el primer tiempo, tras las acometidas Pericas, en el 54 llegaba la ocasión del cuadro local. Ocasión que transformaría en el segundo de la tarde Jordi López. El día de su despedida no podría terminar con otro borche en lo personal que hacerlo con un tanto a sus espaldas. En la interior del área remataba el balón que marcaría el último dato de su trayectoria como jugador de fútbol y el segundo del encuentro para los vallesanos.
Cómodo se sentía el conjunto local en la fase de juego en las que las llegadas visitantes carecían de peligro. A raíz de esta confianza construyó la jugada del tercero el Sabadell. Juanjo Ciercoles controlaba un balón en la frontal, viendo que tenía espacio por donde entrar, perforó la defensa local recortando a quien le salía a su paso para habilitar a Txomin que llegaba desde atrás para rematar a gol y hacer subir el tercero al marcador en el 65 de partido.
Tras el tercer tanto local llegaron los cambios en ambos equipos. David Gallego por partida doble, uno tras otro, daba frescura al ataque visitante. Romo, obligado por lesión en la primera mitad, realizaba el segundo en el 66 de juego.
Apretaba entonces el Espanyol que no quería despedirse de la Segunda B con un resultado tan amplio. Las ocasiones llegaban. Daniel Wong, dispuso de la primera clara y dio paso al asedio visitante sobre la portería defendida por Aliaga. Este veía como minutos más tarde, una serie de disparos eran rechazados por la defensa hasta que el juvenil Perico, Javi Puado, conectaba un chut seco y raso que se colaba pegado a la base del palo derecho. Gran intervención del meta local para evitar el tanto con una expendida estirada. Otra más se apuntaba Soria, su remate marchaba desviado.
La insistencia visitante obtuvo su premio tras un lanzamiento de esquina. Javi Puado, que ya había avisado anteriormente, convertía el centro desde la esquina en un bello tanto al conectar de cabeza un esférico que se colaba pegado al palo de atrás imposibilitando la estirada de Aliaga.
Guillermo Romo insistía desde la banda, prácticamente durante toda la segunda mitad, y ahora más, para que sus hombres no perdiesen la concentración y estuviesen “activados” en todo momento. En cambio, facilitaron el trabajo a los delanteros visitantes que materializaron el segundo por medio de Rufo justo cuando el colegiado se preparaba para indicar el final del encuentro.
Victoria Arlequinada para despedir una temporada convulsa, llena de subidas y bajadas, desconexiones similares a la de este mismo encuentro condicionando la mala temporada que a punto les ha estado para llevarles al infierno de tercera. Es allí donde competirá el filial espanyolista que ya certificó su descenso en la pasada jornada.
Texto : Sergio Pellicer (@s_pellicer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario